El Espejo del Solitario

espejo

Titulo: El Espejo del Solitario.

Autor: Víctor Roberto Carrancá.

Extensión: 151 páginas.

Fecha: 2017.

Reseña: Hay un mundo donde los franceses no existen, donde el inglés es un dialecto primitivo menor y donde la Segunda Gran Guerra es un exitoso programa radial; un mundo donde el Mar de los Sargazos está en el cielo, donde llueven mujeres sin piernas, y donde las islas pueden desaparecer tras una cortina o irse flotando como un globo; un mundo donde los belicosos marcianos dominan Nueva York, donde hay gatos que pueden o no pueden estar, y donde el béisbol no es un juego, sino un ritual arcaico relacionado al culto a los ciclos astronómicos. Y si todo lo anterior te parece sorprendente, pues tu sorpresa será aún mayor cuando sepas que el mundo del cual te hablo no pertenece a otra galaxia u extraña dimensión alterna, sino que se trata de este, nuestro propio mundo.

El espejo del Solitario es un compendio de relatos que asaltan al intelecto, que divierten y descolocan con una feroz erudición que, sin embargo, nunca deja de ser traviesa y seductora. La obra de Víctor Roberto Carrancá es borgeana, surrealista, patafísica y tremendista, pero al mismo tiempo es netamente carranquiana y, me atrevo a asegurar, no hubiese sido posible de ser pergeñada en otro sitio que no fuese México… o tal vez Enogea. (reseña por Sergio Alejandro Amira).

 

slider 44 copia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>