Santiago “El Corvo” Beltrán

El Corvo

Nombre: Santiago Beltrán.

Sobrenombre: “El Corvo”.

Ocupación: Matón y Sicario.

Nacionalidad: Chilena.

Base de Operaciones: Desconocida.

Edad: 50 años.

Características: Posiblemente se trate de un psicópata carente de empatía. Beltrán es un Sicario duro, amoral y sumamente calculador. Su sangre fría puede resultar espeluznante a ratos. Especialista en combate cuerpo a cuerpo, y en el manejo prácticamente de cualquier tipo de arma mortal, pareciera que lo único que lo mueve es el dinero.

Primera Aparición: El Corvo Beltrán, capítulo 1.

Historia: Santiago Beltrán fue dado en adopción cuando solo era un bebé. Escapó varias veces de los reformatorios a los cuales entraba y salía con frecuencia. Siempre mostró un carácter frío y antisocial… también bastante agresivo. Sin tener una gran envergadura física, era un chico muy hábil y con mucha fuerza; sin embargo no gustaba de ninguna actividad deportiva en especial.

Durante el Golpe Militar ocurrido en Chile, en 1973, Beltrán se encontraba en una casa de menores, la cual resultó ser la base de un grupo Comunista. En medio del caos y la persecución militar, el hogar fue allanado y Beltrán detenido junto a otros jóvenes, con el objeto de ser reeducados. Sin embargo, en una gresca, el joven Santiago Beltrán asesina a un militar de un solo golpe de puño, lo que llama la atención del Capitán Herman Fritzl, un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial. Beltrán es torturado durante largos días por el capitán Fritzl; sin embargo, tras las golpizas, comienza a darse cuenta que el joven poseía una sorprendente capacidad para soportar el dolor. Sorprendido por las capacidades de Beltrán, decide perdonarle la vida y convertirlo en un soldado letal, además de instruirlo en arte del uso del cuchillo Corvo. Fritzl y Beltrán desaparecen varios años del mapa… se ignoran sus pasos, hasta que algunos grupos de mafiosos comienzan a contar con los servicios de un asesino implacable, apodado “El Corvo”. Casi de inmediato llamó la atención del bajo mundo, debido a su letal efectividad y sangre fría; pero su carrera como reconocido sicario se vio truncada tras un tiroteo, en donde Beltrán casi pierde la vida, al igual que su novia, Alicia. Beltrán actuó en defensa personal y baleó a tres hombres que fallecieron; pero fue encarcelado de todas formas y pasó tres años tras las rejas.

Finlamente, Beltrán sale en libertad y se mantiene en el anonimato durante varios años, realizando trabajos como matón y asesino; pero esta vez de forma sumamente cauta, sin testigos. No le interesa ser una super estrella del asesinato, como antaño. Hoy, Beltrán es como un fantasma… una leyenda. Varios conocen su apodo y su efectividad como mítico asesino; pero pocos saben que aun merodea las callejuelas de Santiago, persiguiendo a su próximo objetivo. La PDI y la Policía lo dieron muerto hace muchos años… a excepción del experimentado Detective Bahamondes, quien le ha seguido los pasos durante años y sabe que aún se encuentra allí fuera, matando por dinero.

Personaje creado por Alvaro Matus.