Chuck Mosley

mosley copia

Henry Charles Mosley… o para los amigos simplemente Chuck Mosley. Cantante y compositor norteamericano, voz de Faith No More en sus dos primeros discos.

Diversos problemas con el resto de los miembros de la banda californiana impidieron que continuase junto a ellos, denotando de siempre una personalidad compleja y explosiva. Aunque en sus posteriores proyectos nunca logró brillar como en sus inicios, Chuck es considerado una de los front-man más influyentes en la historia del rock. Bandas como Korn, Disturbed, LimpBizkit han reconocido en él una de sus principales inspiraciones al momento de iniciarse en la música.

Las vueltas de la vida permitieron que él y sus antiguos compañeros de FNM, incluido a su reemplazomMike Patton, se reencontraran y volviesen a trabajar juntos, tocando en vivo los temas que Chuck grabó junto a ellos, incluyendo el himno de la música alternativa “Wecare a lot”, escrito por el mismo Mosley.

Chuck nos dejó un 9 de noviembre de 2017, perdiendo finalmente la batalla contra todas sus adicciones, pero a la vez transformando al tipo cabeza de cepillo, que convulsionaba música sobre los escenarios en una leyenda.